abc Radio


Se debería revisar el modelo de comunicación política: Moreno Valle

  • Domingo 18 de diciembre de 2016
  • en México

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al resolver a su favor, ratificando el derecho a la libertad de expresión al hablar de los cambios que consiguió en Puebla.

El mandatario estatal agradeció y reafirmó que continuará hablando sobre los cambios que el país necesita sin ser sancionado.

También puedes leer: Revoca TEPJF medidas cautelares del INE contra Moreno Valle

A través de su cuenta oficial de Twitter @RafaMorenoValle expresó:

“Me complace compartirles que el @TEPJF_Informa ratificó el derecho a la libertad de expresión y de información de los ciudadanos”

 

Mensaje íntegro:

“Amigas y amigos, el jueves 1 de diciembre, el Instituto Nacional electoral determinó prohibirme hablar sobre mis cualidades personales y logros de gobierno.

“En este contexto presenté un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, me complace compartir con ustedes que el tribunal nos dio la razón, ratifico el derecho a la libertad de expresión de todos los mexicanos, por lo cual podré seguir hablando sobre los cambios que hemos logrado en Puebla y los cambios que requiere el país sin ser sancionado.

“La resolución del tribunal reconoce que como gobernador estoy obligado a informar los resultados de mi gestión, así mismo reitera el derecho de los ciudadanos a conocer la trayectoria de los gobernantes o aquellos que tengan aspiraciones políticas.

“Evidentemente esta decisión es un logro muy importante, sin embargo debemos reflexionar sobre el modelo de comunicación política que requerimos, en este sentido el espíritu de la reforma electoral del 2007, era garantizar un piso parejo y equidad en las contiendas electorales.

“Lamentablemente hay lagunas en la ley que generan incertidumbre y permiten interpretaciones subjetivas por parte del INE.

“El ejemplo más claro es el uso de los spots de los partidos políticos como medio de promoción personalizada y me refiero particularmente a quienes abiertamente han manifestado su intención de participar en el proceso electoral del 2018 como Andrés Manuel López Obrador.

“Idealmente los legisladores deberían revisar el modelo de comunicación política o en su defecto, el INE tendría que emitir criterios con reglas claras para la contienda, garantizando la equidad.

El Tribunal Electoral me ha dado la razón a la democracia… seguiré dialogando y debatiendo con los mexicanos sobre los retos que enfrentamos, los cambios que hemos impulsando en Puebla y la necesidad de un fuerte cambió en nuestro país. Esa es mi responsabilidad como gobernador y mi obligación como mexicano”.

También puedes leer:

Presenta Rafael Moreno Valle recurso de revisión contra INE

Rafael Moreno Valle responde a impedimento del INE

Frena el INE al gobernador Rafael Moreno Valle