abc Radio

Decenas de familias abandonan sus hogares por fuga clandestina en Acolman, Edomex

La fuga de hidrocarburo alcanzaba más de 10 metros de altura

El Sol de Toluca

La madrugada del martes presuntos huachicoleros perforaron un ducto de combustible en Acolman, al percatarse de lo sucedido, más de mil personas, así como los responsables, intentaron abandonar la comunidad.

El incidente, de acuerdo a las autoridades municipales, se registró minutos antes de las 01:00 horas, a espaldas de la unidad habitacional Misión San Agustín, de Casas GEO, a un costado de la colonia Emiliano Zapata, muy cerca del palacio municipal.

Vecinos del lugar reportaron vía telefónica al centro de mando, un fuerte olor de gasolina que los obligó a salir de sus viviendas; sobre el camino de terracería denominado Camino a la Mina de Santa Catarina se encontraron con una fuerte fuga de hidrocarburo que alcanzaba más de 10 metros de altura.

Ante el temor de que se registrara una explosión, decenas de familias intentaron salir de la comunidad saturando el único acceso.

Al sitio acudió personal de Protección Civil y Bomberos de Acolman, así como elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de laSecretaría de Defensa Nacional para resguardar la zona.

Alrededor de las 03:45 horas, la toma clandestina, fue controlada por personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fue el titular de Protección Civil informó a la población que ya no existía riesgo en la zona y pudieron regresar a sus hogares.