abc Radio


Delincuencia, más cruel y extrema en los últimos meses

  • Sábado 3 de diciembre de 2016
  • en México

Acapulco, Gro.- Al considerar que la delincuencia organizada se ha manifestado en los últimos meses de manera más cruel y extrema, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que el estado sigue combatiendo dos tipos de guerras: la del Estado Mexicano contra las bandas delictivas y la que protagonizan los delincuentes entre ellos por el control de los territorios.

Lee también: Morgues de Guerrero, con sobrecupo

Entrevistado luego de acudir a la toma de protesta del nuevo comandante de la Novena Región Militar, Álvarez Heredia, señaló que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores no negará ni minimizará el pico de violencia en algunas regiones de la entidad, pero aclaró que la Federación, el estado y los municipios trabajan en conjunto para recuperar la paz.

La delincuencia genera un desafío para las autoridades, se está atendiendo de manera inmediata a la situación donde hemos tenido pico de violencia, hemos implementado acciones inmediatas para recuperar la paz y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, expresó.

El también delegado de Gobernación en Guerrero dijo que con la llegada de más de 500 elementos de la Policía Federal para la vigilancia de las regiones de mayor conflicto, esperan que los homicidios y enfrentamientos se reduzcan, sobre todo en Chilpancingo, Tixtla y Acapulco, donde han aumentado.

Detalló que los elementos federales que se sumaron a la estrategia de seguridad han instalado puestos de revisión en las carreteras que conducen a zonas catalogadas como de alto riesgo, sobre todo en la Tierra Caliente y región Centro, donde buscan detectar en vehículos particulares y del transporte público, armas o drogas, así como detener delincuentes.

No vamos a negarlo ni minimizarlo, hay delincuencia y estamos respondiendo al desafío que provocan estos grupos que se han manifestado ahora con mayor crueldad y de forma extrema, estamos fortaleciendo la estrategia y pronto se podrán observar mayores resultados”, señaló.

Finalmente, adelantó que en los próximos días el Grupo de Coordinación Guerrero presentará de manera oficial el programa de seguridad para la temporada vacacional decembrina, con el que garantizarán el bienestar de turistas y locales durante el periodo de asueto en las carreteras, playas y demás centros de esparcimiento de la entidad.

/parg