abc Radio


“Dentro de un Club Nocturno en Perú, personas dieron positivo al Covid-19”

Durante un operativo que hubo dentro del Club Nocturno, se produjo una estampida la cual dejó 13 personas muertas.

Diana Fuentes | ABCRadio DCMX

Personas que se encontraban en una fiesta clandestina en Perú fallecieron, once de trece por asfixia debido a una avalancha humana, la cual fue provocada por gran desesperación por parte de las personas que trataban de huir de la policía, resaltando que dentro de este lugar había personas las cuales estaban contagiadas de Covid-19.

‘Claudio Ramírez’, Director de  Redes Integradas de Salud, informó que fueron detenidas 22 personas que se encontraban en el mismo lugar por la policía Ciudadana de Perú, 15 de los 22 dieron positivo al virus por Covid. Estos ya se encuentran en resguardo, bajo las medidas adecuadas de seguridad y con la atención adecuada.

La cifra de contagios en Perú es la segunda más alta de todo Latino américa y la sexta en todo el mundo.

Seis personas más fueron heridas, entre ellos Policías de la redada. Durante el operativo llevado a cabo la noche dentro del Club, participaron 120 personas en la reunión clandestina. Informaron funcionarios de la policía ciudadana de Perú.

La intervención policial, se llevó a cabo antes del toque de queda realizado por el gobierno hace más de una semana, donde se prohibieron reuniones sociales y familiares debido a la pandemia de Coronavirus.

Rosario Sacieta Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, dijo: “Pido la máxima sanción para los dueños de este centro, que ha sido realmente una irresponsabilidad y estamos hablando de un homicidio doloso por afán de lucro”.

Este acontecimiento se llevó a cabo en la discoteca Tomás Restobar que funciona en el Distrito Los Olivos de Lima.

Hasta el momento, este caso se encuentra en manos de la seguridad de Perú, para dar el castigo máximo a las personas participantes de este trágico suceso.