abc Radio


Denuncia AMLO complicidad Meade-Videgaray

  • Sábado 23 de diciembre de 2017
  • en México

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia (Morena, PT y MC) denunció la supuesta complicidad entre su adversario en 2018, José Antonio Meade y el secretario de Hacienda Luis Videgaray, luego de la detención de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por desviar 246 millones de pesos de las arcas públicas de Chihuahua y destinarlos a las campañas electorales de candidatos priistas en el 2016.

Consideró que ambos deben ser investigados: “en este asunto debe hacerse la investigación desde la Secretaría de Hacienda, creo que es responsable de esta malversación de fondos, de este acto de corrupción”.

Y agregó: “El que autorizó el manejo de estos fondos fue Videgaray y el que tapó, el que sirvió de tapadera, fue Meade. Son los principales involucrados en este fraude, en este acto de corrupción que está suficientemente demostrado. Hay bastantes pruebas”.

Señaló que no se trata únicamente de las personas que operaron en el asunto para ejecutarlo, sino también quienes autorizaron los fondos.

Cuestionó López Obrador la transferencia de recursos al gobierno de Chihuahua cuando ni siquiera existió un programa al que fueron depositados.

Además, dijo que México dispone de 5 billones de pesos en presupuesto público y de esa cantidad el 10%, es repartido entre los políticos corruptos del país, por lo que “los delincuentes son niños de pecho comparados con éstos”.