abc Radio


Deportistas mexicanos mejor pagados

La lista la encabeza el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez con ingresos de 37 millones de dólares anuales.

 

Rodrigo Ferrer | ABC Radio CDMX

 

En la mañanera del martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encaró las ganancias que obtienen algunos deportistas mexicanos “Con esto del Covid, pasa hasta en el deporte, ¿le van a seguir pagando a un deportista tanto, tanto, para que tenga uno, dos, tres, cuatro, cinco, diez Ferraris? ¿Es un mundo tan desigual? ¿Va a seguir siendo lo material lo que rija?” . Estas declaraciones provocaron un debate con puntos en contra y a favor.

Aúnque algunos deportistas pueden tener acceso a los autos de la marca italiana, ninguno en la lista los posee. Los ingresos de un deportista en comparación de una persona promedio son inmensos e incluso llegan a superar el salario del mandatario, pues información del Diario Oficial de la Federación revela que el presidente obtiene mensualmente 111 mil 990 pesos (1 millón 343 mil pesos al año). Esta cifra no se acerca ni un poco al deportista mexicano mejor pagado pues Saúl ‘Canelo’ Álvarez lidera esta lista con 37 millones de dólares anuales.

Pero estas cantidades no dimensionan lo que se genera en el resto del mundo, pues el tenista Roger Federer lidera la lista de los deportistas mejor pagados en 2020 con 106 millones de dólares anuales, con Cristiano Ronaldo en segundo puesto con 105 millones de dólares.

Los diez  deportistas mexicanos con mejores ingresos son los siguientes:

 

Deportista Disciplina Ingresos anuales
Saúl Álvarez Box 37 millones de dólares
Andy Ruíz Box 17 millones de dólares
Roberto Osuna Beisbol 6.5 millones de dólares
Hirving Lozano Fútbol 6.3 millones de dólares
Carlos Vela Fútbol 6.3 millones de dólares
Javier Hérnandez Fútbol 6 millones de dólares
Guillermo Ochoa Fútbol 4.5 millones de dólares
Marco Estrada Beisbol 4 millones de dólares
Sergio Pérez Automovilismo 3.5 millones de dólares
Raúl Jiménez Fútbol 3 millones de dólares

Si bien las cifras son muy altas ni sumando los ingresos de los 10 deportistas mexicanos (94.1 millones) alcanzan a igualar a Roger Federer que con sus 106 millones de dólares les gana a los mexicanos por 11.9 millones.