abc Radio


Desalojo de plantón de planta cervecera de Constellation Brands

  • Sábado 22 de julio de 2017
  • en México

 

En un operativo realizado por alrededor de 150 agentes de la policía Estatal Preventiva (PEP), Ministerial y Municipal, manifestantes que mantienen un plantin frente a la construcción de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands, fueron replegados para permitir el paso de los vehículos con los tanques contenedores que tienen varios días detenidos en la carretera a San Felipe.

Alrededor de las 19:35 horas, los agentes policíacos arribaron al punto de la manifestación y de inmediato aplicaron el operativo de repliegue de los manifestantes.

 Gritos, empujones, así como 3 personas que se arrojaron al piso para impedir el paso de los camiones y que fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal, fue lo que se presentó en el operativo.

 

Foto: Diego Sandoval

Foto: Diego Sandoval

Los camiones empezaron a ingresar a la construcción poco más tarde de las 20:00 horas, cuando los agentes ataviados, con cascos escudos, espinilleras, y uno que otro con máscaras, contuvieron a las personas que se encontraban en ese momento en medio de la oscuridad.

Gritos de rabia y consignas en contra del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, así como contra el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, además del Presidente Enrique Peña Nieto, se dejaron oír por parte de los manifestantes en su frustración.

Los presentes entonar pm el himno nacional, siguieron lanzando consignas, encararon y grabaron los rostros de los policías su “traición” al pueblo.

El abogado, Armando Salinas, declaró que al iniciar la semana presentará una denuncia en contra del Gobernador del Estado por abuso de autoridad, y que considera está acción como un  atropello al pueblo.

El último de los camiones con la carga ingresó al predio a eso de las 21:00 horas, permaneciendo los agentes policíacos en el lugar, así como los manifestantes.

Ni el dirigente de la CNC municipal, Rigoberto Campos, ni el vocero de Mexicali Resiste, León Fierro, se encontraban en el lugar.