abc Radio


Desaparecen dos alumnos del CCH Vallejo

Según el reporte de ambas familias, los jóvenes ya no regresaron a casa después de salir de clases

La Prensa

Montserrat Paniagua Martínez, de 16 años, e Israel Guevara Alejandre, de 17, se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes 3 de mayo cuando salieron de tomar clases en CCH Vallejo.

Familiares de las víctimas reportaron este hecho ante la Procuraduría General de Justicia, que con el apoyo de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), activaron la alerta Amber de ambos casos.

La alerta de Montserrat se activó el domingo 5 de mayo y la Fipede indicó que la última vez que la joven fue vista se encontraba en la Primera Sección, de Valle de Aragón, en Ecatepec, Estado de México; sin embargo, se reportó que los amigos de Montserrat no han tenido contacto con ella desde el pasado 3 de mayo cuando salía del plantel de estudios.

Al momento de su desaparición, ella se encontraba usando tenis sintéticos blancos, pants de licra negro, sudadera de colores y una playera color blanco con negro de cuello redondo sin mangas, indica su alerta.

Foto: Especial

En el caso de Israel, se difundió que el joven desapareció en la colonia Magdalena Salinas, de la alcaldía Gustavo A. Madero y que su familia denunció el hecho desde el pasado 4 de mayo.

Cuando Israel desapareció traía puesta una camisa de manga larga a cuadros de color blanco y negro, una chamarra verde militar con capucha, pantalón de mezclilla azul claro y tenis blancos, especifica su alerta.

Foto: Especial

La desaparición de los estudiantes se da en medio de una crisis de seguridad en la UNAM, esto luego de que el pasado 29 de abril, la alumna de CCH Oriente, Aideé Mendoza, fuera víctima de un disparo que le arrancó la vida mientras ella se encontraba estudiando en su salón de clases.

Además, un mes antes, Jenifer Sánchez Domínguez, de 16 años, también alumna de CCH Oriente, fue localizada sin vida tras haber sido reportada como desaparecida por sus familiares.

Este par de hechos violentos continúan sin ser esclarecidos por las autoridades.