abc Radio


Desaparecen tres jóvenes en Veracruz el mismo día

Desapareció el pasado viernes, estaba acompañada por dos amigos más, de quienes tampoco se tiene noticias

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Familiares y amigos piden apoyo para localizar a los jóvenes Astrid Carolina, Cristián Viveros Zorrilla y David Nieva Arismendi, quien desaparecieron el pasado viernes en la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con el hermano de Astrid, Darío Rocas, la joven decidió pasar unos días en Veracruz, luego de que concluyera su semestre en la Universidad Autónoma de Guadalajara, ciudad en donde habitan, aunque son originarios de Xalapa.

Dijo que la última vez que su hermana fue vista, fue sobre las 10:00 de la noche del viernes 6 de diciembre, en la ciudad de Veracruz y estaba acompañada por dos amigos más, de quienes tampoco se tiene noticias.

Comentó que desde el viernes no responde los mensajes y al parecer el teléfono está apagado.

“Somos originarios de Xalapa, pero vivimos en Guadalajara, mi hermana fue a Veracruz a ver a su pareja y otros amigos, que también están desaparecidos, ya mi madre está haciendo las denuncias correspondientes y por medio de las redes sociales estamos tratando de ubicarla, esperamos que esté bien”, indicó muy preocupado.

Confió en que las autoridades echan a andar toda la maquinaria para que su hermana sea localizada, junto con sus otros dos amigos, porque se encuentran muy preocupados.

Astrid Carolina tiene 21 años, mide 1.65 metros, es de tez blanca, ojos verdes cabello castaño lacio a la altura de los hombros y actualmente estudia la licenciatura en publicidad y relaciones públicas.

Sobre los otros dos jóvenes desaparecidos, medios locales afirman que David trabajaba como taxista en Xalapa y es amigo de Cristian.

Christian y Astrid presuntamente sostenían una relación amorosa y se quedaron de ver. La desaparición de los tres habría sido al mismo tiempo en las inmediaciones del Puerto.

David Nieva tiene 25 años, mide 1,75 metros, tiene tatuajes en una pierna y es de tez morena clara. Cristián Vivero tiene 23 años, mide 1,77, tiene una mancha en forma de lunar en el cuello, está tatuado en ambos brazos y es de tez morena clara.