abc Radio


Desde Alemania atacan página web de Mexicanos Contra la Corrupción

La organización calificó el ataque como una agresión contra la libertad de expresión, con la clara intención de impedir la libre circulación de contenido

El Sol de México Online

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció un ataque masivo cibernético a su portal de internet, la madrugada de este lunes.

La organización calificó el ataque como una agresión contra la libertad de expresión, con la clara intención de impedir la libre circulación de contenido e inhibir futuras publicaciones.

Desde la madrugada del 6 de mayo su portal fue atacado desde Alemania borrando todo su contenido y dejando un archivo referenciado a una imagen con el mensaje “hahaha”.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Luego de restaurar su sitio, nuevamente atacaron su contenido original sustituyéndolo con una imagen ajena a su contenido.

La imagen colocada mostraba a Martha Erika Alonso, a su esposo Rafael Moreno Valle y el helicóptero accidentado en el que ambos perdieron la vida el pasado 24 diciembre.

La fotografía fue colocada en lugar del Vínculo del texto “Empresas fantasmas en la 4T”.

Foto: Cortesía

“En el contexto nacional que vivimos de violencia contra la prensa, los ataques cibernéticos tienen la clara intención de impedir la libre circulación de contenido e inhibir futuras publicaciones”, señaló la organización a través de un comunicado.

MCCI consideró dichos ataques como una evidente intención de los perpetradores de afectar su contenido y sacar de la web su página de internet.

Informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República.

Mexicano Contra la Corrupción realiza investigaciones sobre actos de corrupción, desvío de recursos púbicos y temas relacionados con el Gobierno Federal; además ha participado en trabajos reconocidos como La Estafa Maestra.