abc Radio


“Desean que haya una Comisión de Derechos Humanos callada, sumisa y subordinada”: Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Kenia López Rabadán

Escucha la entrevista completa aquí

 

En entrevista con Federico La Mont, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, señaló que en su momento los senadores del PT y Morena fueron quienes aprobaron que encabezará la Comisión de Derechos Humanos y ahora son ellos mismo los que buscan relevarla de su puesto.

La Senadora Panista expuso que: “A este Gobierno no le gustan las voces disidentes ni les gusta escuchar la verdad cuando se les reclama por aquello que se esta haciendo mal en esta organización. Lo que deben de reconocer es que el Gobierno esta haciendo muchas cosas mal. No es posible lo que esta pasando en Tabasco”.

“Cuando hablamos de la falta de dinero en los bolsillos de los mexicanos no tiene nada que ver con un tema en contra del Presidente, tiene que ver con un tema a favor de los propios mexicanos.”

Con respecto a la posible destitución de su cargo por sus declaraciones;  López Rabadán dijo que: “Nunca en la historia del Senado se ha quitado una Presidencia, pero ahora como a ellos no les gusta que yo diga las verdades me amenazan con destituirme del Senado”.

La Comisión de Derechos Humanos en el Senado, tiene la función de señalar las irregularidades en el caso de las inundaciones en Tabasco.

“Las comisiones son plurales y el mundo y este país no tienen una sola voz y las voces que somos discordantes a la voz del Presidente también formamos parte de este país y se deben respetar. Desean que haya una Comisión de Derechos Humanos en el Senado callada, sumisa y subordinada pero eso no va a suceder mientras yo este al frente de la Comisión”, argumentó López Rabadán.

Por último Kenia López dijo que: “Cuando recordemos esta parte de la historia recordamos y diremos cómo es qué nos pudo tocar en esa pandemia un Presidente que ni siquiera uso cubrebocas, siendo que dejó cientos de miles familias en luto por esta administración”.