abc Radio

Desechan amparo de Ancira contra embargo de cuentas bancarias

No se otorgó la suspensión porque el bloqueó que realizó la UIF procede de una petición de autoridades estadounidenses

Manrique Gandaria | El Sol de México

El juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa, desechó el juicio de amparo que promovió el pasado 27 de septiembre el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, contra el embargo de sus cuentas bancarias.

Fue el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien resolvió esto debido a que se actualiza una causa de improcedencia indudable, “Agréguese a los autos el escrito de cuenta, a través del cual desahoga los requerimientos formulados en autos… debe desecharse de plano la demanda de amparo promovida, ya que -como se explicará más adelante- se actualiza una causa de improcedencia manifiesta e indudable”, señala el acuerdo publicado este martes dentro del expediente 1500/2019.

Es de recordar que en otro juicio, el juez Gabriel Regis López, titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, rechazó levantar el bloqueo de las cuentas de Ancira Elizondo, debido a una investigación en curso por parte de la DEA por un presunto delito de lavado de dinero.

El impartidor de justicia considera que no otorgar la suspensión porque el bloqueó que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) procede de una petición de autoridades estadounidenses.