abc Radio


Desmiente Camacho militarización del país con Ley de Seguridad

  • Martes 21 de febrero de 2017
  • en México

Ante el rechazo que ha presentado la Ley de Seguridad Interior, César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del PRI, señaló que dicha norma no tiene ninguna intención de militarizar el país y comentó que “es una ley que urge, pero no puede dejar de discutirse”.

“La Ley no tiene ninguna intención de militarizar al país, sino darle certeza a los ciudadanos para que conozcamos los linderos de la actuación de las Fuerzas Armadas, creo que este asunto saldrá, saldrá bien, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Camacho Quiroz,  señaló que no pretenden legislar dando carta abierta a un cheque en blanco, y la discusión se ha mantenido por momentos intensa, con diversas vertientes.

“Hemos invitado a conversar al Secretario de Gobernación sobre este y otros temas, ha confirmado su presencia el miércoles 1 de marzo y forma parte del proceso legislativo que desembocará, hago votos porque así sea, en un dictamen que se convierta en una minuta de Ley de Seguridad Interior que salga de Cámara de Diputados y vaya al Senado. No exenta de consideraciones de toda naturaleza, pero la discusión no puede ser eterna”, destacó.

En cuanto a las descalificaciones de Andrés Manuel López Obrador, sobre los hechos de Nayarit, Camacho aseguró que López Obrador en éste como en otros episodios ha pretendido tener ganancias político-partidarias, electorales, incluso diciendo mentiras, “fue alguien que afirmó que había menores, nunca se acreditó que los hubiera, el Ejército está todo el tiempo en riesgo, el Ejército ha actuado con enorme patriotismo y con la mayor eficacia posible”, finalizó.

Por su parte, la senadora perredista, Dolores Padierna, advirtió que no se puede discutir una Ley de Seguridad Interior partiendo de falsos debates y de falsas premisas; ya que en el combate a la delincuencia no puede participar el Ejército, así lo han señalado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y relatores de la ONU.