abc Radio


Despiden a trabajadores involucrados en fraude de becas en Pemex

El departamento de relaciones laborales de Pemex informó que continúa las investigaciones de otros 350 casos involucrados en el fraude

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la baja de 150 empleados de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Refinería Madero y la Terminal Marítima en Tamaulipas, involucrados en el fraude de becas de la empresa.

El departamento de relaciones laborales de Pemex informó que continúa las investigaciones de otros 350 casos involucrados en el fraude.

La situación que impera en Pemex con el fraude fue revelada y confirmada por el candidato a secretario general de la Sección Uno, Hugo Carlos Venegas Leija, y el diputado local Joaquín Hernandez Correa.

El fraude…
Pemex abrió una investigación contra trabajadores de la Refinería “Francisco I. Madero” y de la Terminal de Operaciones Marítimas y Portuarias por la solicitud de becas con el uso de documentos falsos o clonados.

Se trata de 400 a 500 casos de trabajadores afiliados a la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tramitados del año 2013 a la fecha.

Venegas Leija aseguró que “es un tema por demás penoso y complicado por el cual se encuentran atravesando nuestros compañeros de la Sección Uno”.

Anteriormente se desarrolló una indagatoria similar en la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León, donde 198 trabajadores fueron despedidos por recibir becas sin ser estudiantes.