abc Radio


“El futuro de Chihuahua lo construimos hoy y juntos nadie nos detiene”: Gustavo Madero

En entrevista la entrevista completa aquí

 

En “Así lo dice La Mont” con Federico La Mont, el Senador con licencia Gustavo Madero Muñoz , señaló “El futuro de Chihuahua lo construimos hoy y juntos nadie nos detiene” ese fue el eslogan del 2d0 informe, quien dijo que su función en el Senado en estos dos años había sido darle voz a quienes como él sienten que las cosas van mal y pueden empeorar.

Habló al respecto del agua que resulta indispensable para los agricultores del estado y como es que el gobierno manejo este tema de forma autoritaria.

Madero Muñoz fue reconocido con el Premio Águila Canacintra Mérito Legislativo junto con otros 13 senadores. “Este premio reconoce mi  participación e inclusión con respecto al medio ambiente, cuidando al sector energético y por la preocupación hacia las pequeñas empresas”, dijo al respecto Madero.

El Senador dijo que “era una lectura engañosa ya que el Gobernador Corral a abierto investigaciones muy intensas para desmantelar redes de corrupción. Una de ellas es la operación Zafiro,  donde se descubrió que el gobierno federal enviaba dinero al gobierno del estado y empresas fantasmas sacaban el dinero y lo pasaban a las campañas del PRI”.

Otro expediente es la nomina secreta donde alrededor de 80 personas de todos los partidos, de todos los sectores estuvieron recibiendo entre 100 mil a 300 mil pesos mensuales durante dos años para distintos propósitos y los que están en esa lista no es porque sean atacados porque estemos en tiempo electoral sino porque se han venido documentado y muchos fueron detenidos”.

Después de este 2do informe Gustavo Madero buscará la gobernatura de Chihuahua.

Al respecto del tema de la creación de una República del norte o una Chihuahua autónoma el Senador expuso que “se trata es de un reclamo de un pacto fiscal y legislativo, de un presidencialismo exacerbado que concentra recursos y facultades y deja desprovistas a los municipios y estados. Es eso lo que se tiene que replantea y no violentar a la República Federal”.

Por último dijo que el esta tranquilo porque no tiene ninguna relación con el antiguo Gobernador César Duarte.