abc Radio

Destina Gobierno 20 millones de pesos para canje de armas: Icela Rodríguez

A través del programa se ha avanzado con una de sus mejores medidas de prevención

La Prensa en línea | Por Hilda Escalona

Ciudad de México.- Con la puesta en marcha del programa Sí al Desarme Sí a La Paz del 21 de enero a la fecha, las autoridades capitalinas y el Ejército recibieron y destruyeron ese año, 3 mil 679 armas de fuego.

En él, el Gobierno de la Ciudad invierte de enero a diciembre 20 millones de pesos pues hay que recordar que quien entrega un arma se le da un monto de dinero a cambio o se canjean juguetes bélicos por didácticos.

La Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, detalló que a través del programa se ha avanzado con una de sus mejores medidas de prevención.

Entrevistada al término de la inauguración de un PILARES en Tláhuac, detalló que 3 mil 13 armas fueron son cortas y 436 largas.

También dijo que las alcaldías que encabezan más armas entregadas son: Azcapotzalco, con 808 armas, Coyoacán con 690, Iztapalapa con 639, Gustavo A. Madero con 400, Benito Juárez con 188 así como Venustiano Carranza con 180.

Icela Rodríguez recordó a la ciudadanía que los módulos en Iztapalapa, en Benito Juárez y en la Catedral permanecen abiertos para recibir las armas que deseen entregar.

“La Ciudad de México va a seguir apostándole al desarme para que cada día haya menos eventos en los hogares producto de algunos incidentes de armas de fuego”, aseguró.

La funcionaria dijo que el tráfico de armas es un problema no sólo para la Cuidad sino para todo el país por lo cual llevan a cabo ese tipo de programas