abc Radio

Detención de Karime Macías, fundamental para obtener información de Duarte: Chong

El exsecretario de Gobernación asimismo felicitó a la Fiscalía por dicha detención

Gabriel Xantomila y Jacob Sánchez | El Sol de México

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de importante la detención de Karime Macías, “no sólo por lo que se le ha señalado a ella, sino por la información que puede contener respecto a las acusaciones de los malos usos de recursos públicos de parte de su esposo Javier Duarte’’.

El senador priista explicó que como exsecretario de Gobernación, le toco buscar a Duarte, en ese momento prófugo de la ley, que es lo que pedía la PGR, pero explicó que nunca le tocó la petición de buscar a Macías.

“Habría que preguntar a quien estaba en ese entonces en la Procuraduría General de la República, por qué no se habría girado la orden de aprehensión contra ella, no lo sé.

La fiscalía ha dado un paso importante por la información que la señora puede tener con respecto a las acusaciones de los malos usos de los recursos públicos de parte de su esposo’’.

“Es un paso fundamental”, añadió Osorio Chong, y felicitó a la Fiscalía porque ya hay señal de que teniendo la información completa, habrá justicia al pueblo de Veracruz respecto a las acciones de Duarte en el pasado sexenio.

Y para seguir el proceso tendrá que estar aquí, aseveró.