abc Radio

Detienen a “El Mirra”, objetivo prioritario en el Edomex

Desde diciembre pasado la institución anunció recompensas de entre 300 y 500 mil pesos

Elizabeth Ríos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró la detención de otro de los 47 objetivos prioritarios en la entidad y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación desde diciembre pasado.

La detención de Mizraim “N” alias “ El Mirra”, ocurrió en el municipio de Zumpango y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra, y un Juez lo vinculó a proceso por el homicidio de un individuo en junio de 2018, en el municipio de Nicolás Romero.

El presunto delincuente está vinculado la titularidad de una supuesta banda delictiva presuntamente dedicada a la venta de droga en diversos puntos de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.

Además a esta organización delictiva se le vincula a seis eventos en donde murieron trece personas, entre ellas dos menores de edad de seis y tres años.

Cabe mencionar que el pasado 5 de diciembre la Fiscalía informó sobre el ofrecimiento de recompensas de 500 mil y 300mil pesos para quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza estaInstitución para la localización y detención de 47 personas, entre ellos el asegurado antes referido.

A mediados de ese mes, ya se había detenido aVíctor Sergio “N” y Cristian Alan “N”, quienes también eran considerados dentro de los 47 objetivos prioritarios de autoridades federales y estatales y por quienes se ofrecía una recompensa de 300 mil pesos por cada uno.

El pasado mes de mayo agentes de la institución aseguraron a Carlos “N”, vinculado a los delitos de homicidio, extorsión y robo a transporte público y por quien también se ofrecía una recompensa de 300 mil pesos. A este aseguramiento se sumó el de Pablo “N”, quien fue interceptado por las autoridades en la Avenida Miguel Alemán y Bulevar Aeropuerto, en el Barrio Canaleja, en Toluca.

A la fecha suman cinco detenciones de objetivos prioritarios de autoridades estatales y federales.