abc Radio

Detienen a implicado en ataque a militares en Guerrero

Se identificó como Luis Ángel, a quien se le relaciona con el ataque a un convoy castrense

CHILPANCINGO. La Policía el Estado de Guerrero detuvo en la sierra del municipio de Leonardo Bravo a un individuo al que se identificó como Luis Ángel, al que se le relaciona con el ataque a un convoy militar registrado la semana pasada y en el que tres elementos castrenses perdieron la vida.

De acuerdo con información dada a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, a Luis Ángel se le detuvo en las cercanías del a comunidad de Balzamar en la misma zona donde se cometió la agresión a los militares y con él se aseguró un rifle de asalto de los conocidos como cuerno de Chivo con su cargador abastecido, además de tres granadas de alto explosivo para aditamento lanza granadas calibre 40 milímetros y 2 artefactos explosivos de fabricación artesanal.

El detenido cuenta con 21 años de edad y es miembro de la banda delincuencial que opera en esta zona del municipio de Leonardo Bravo

En el mismo operativo que realizaron para detener a Luis Ángel la policía del estado localizó mil 231 cartuchos calibre .223, de los que se utilizan en los rifles AR15, 473 cartuchos calibre 7.62x39mm que son utilizados en los AK47, 20 cartuchos calibre 20 de escopeta; 2 granadas alto explosivo calibre 40mm; 6 artefactos explosivos de fabricación artesanal; 8 contenedores para cargadores; 10 placas balísticas; 3 cargadores de diferentes calibres; una fajilla táctica; un portacargador táctico; una piernera táctica.

Se incautaron también 12 vehículos de diferentes marcas dos de ellos blindados con reportes de robo, de estos uno se encuentra facturado a nombre del ex alcalde de Tlacotepec Mario Alberto Chávez.

La agresión a los militares se registró el pasado jueves en un camino de terracería que conduce a la población de Balzamar, cuando los militares realizaban un recorrido de rutina y desde los cerros les dispararon asesinando a tres uniformados y lesionando a dos más.