abc Radio


Detienen a un grupo de falsificadores de dólares y billetes mexicanos

  • Miércoles 1 de marzo de 2017
  • en México

Tijuana.- Policias Ministeriales en Tijuana dieron cuenta de una banda de  falsificadores que replicaban dólares y billete nacional, sobre todo el de la denominación de 500 pesos

 

Una serie de denuncias que los llevó a la Zona de Punta Bandera en donde investigaban una denuncia por robo de vehículos , sin embargo,en dicho lugar se encontró no solo los documentos de los autos eran falsificados sino que ahí encontraron indicios que los llevó a tener firmes sospechas de que se trataba de una banda internacional que operaba asuntos de mayor alcance.

falsi2

Por ello los ministeriales solicitaron una orden de cateo desde el fin de semana para finalmente al ser otorgada descubrir los aparatos de tecnología para clonar títulos de propiedad de los autos así como billetes de varias denominaciones, principalmente billetes de los Estados Unidos de Norte América.

Los policías asestaron fuerte golpe al hampa internacional con el descubrimiento de la casa que en realidad hacía las veces de imprenta de tecnología.

El avance de las investigaciones establece que estos sujetos son los principales introductores de billetes falsificados a territorio estadounidense a través de un tráfico internacional en una modalidad perseguida por las autoridades federales con igual magnitud como si se tratara de narcotráfico.

En la guarida de los sujetos prófugos se encontraron además de las impresoras, tinta especial y algunos de los billetes que estaban a punto de ser terminados cuya similitud a los reales es sorprendente.

Las autoridades mexicanas a través de la Policía Ministerial tienen evidencia que permitiría revelar la identidad de los involucrados en el tráfico internacional de billetes de 100, 50, 20 y hasta 10 dólares estadounidenses así como el billete de50o pesos mexicanos.

Hasta el momento se desconoce cuántos billetes falsos ya han hecho circular, sin embargo se estima que varios millones de dólares podrían estar en esta frontera y los Estados Unidos como consecuencia de la producción que mantuvieron en esta zona exclusiva de la ciudad, justo frente al Oceano Pacífico donde jamás pensaron que por un seguimiento relativo a un auto robado, los policías estatales fueran a dar con su actividad ilícita.