abc Radio


Detienen a uno de los choferes involucrados en fatal accidente de la México-Pachuca

Hasta este martes suman 13 personas sin vida y más de veinte lesionados

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

Fue detenido uno de los tres choferes involucrados en el accidente registrado en la autopista México-Pachuca, cuyo saldo fue de 13 muertos y más de 20 lesionados, informó el fiscal mexiquense Alejandro Gómez Sánchez.

El funcionario aseguró que los tres choferes se dieron a la fuga tras el percance; sin embargo, el detenido es quien se presume fue el responsable del accidente ocurrido durante la noche del lunes.

“Ya se logró la detención de uno de los choferes, aparentemente fue el que impactó a los otros dos vehículos, al principio los tres conductores huyeron del lugar de los hechos, ya se logró la detención de uno de ellos”.

Indicó que se abrió una carpeta de investigación por el accidente; de igual manera, dijo, se abrieron carpetas por cada persona que falleció o de los lesionados.

En el lugar del accidente resultaron 11 personas fallecidas, pero la mañana de este martes dos personas más perdieron la vida en el hospital del IMSS debido a la gravedad de las lesiones que tenían, siendo un total de las 13 fallecidos.

Las empresas transportistas involucradas son Transportes Ecatepec, SA de CV, y Línea De Autobuses México San Juan Teotihuacán, Otumba-Apam, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja, SA de CV.

Foto: Cuartoscuro

Asimismo, la Secretaría de Movilidad del Estado de México se encuentra en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para dar seguimiento a este suceso, debido a que se trata de rutas y vehículos concesionados por el Servicio Público Federal.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas está en contacto con los familiares de las víctimas para ofrecer asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, así como apoyo con gastos funerarios en caso de que sean requeridos.