abc Radio

Detienen al presunto homicida del fotógrafo Erick Castillo

El Fiscal de Guerrero confirmó que pertenece a una banda de robacoches que opera en la Zona Diamante de Acapulco

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

Acapulco, Guerrero.- El Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó la detención de Miguel Ángel “N” como probable responsable del asesinato del fotógrafo internacional Erik Alejandro “N”, ocurrido el pasado 11 de septiembre en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la zona de La Bonfil en Acapulco.

En conferencia de prensa, De Los Santos Barrila aseguró que el presunto homicida fue detenido en un operativo en la colonia Las Torres, en el municipio de Chilpancingo, donde se enfrentó con policías ministeriales, quienes al final lograron su captura.

Foto: Pedro Elías Radilla González

“Se le aseguró al detenido una camioneta blanca marca Chevrolet con reporte de robo, un arma de fuego larga tipo fusil conocida como AR15 calibre .223, diez casquillos que corresponden al arma que le fue asegurada al imputado, además de tres kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana”, expresó.

El fiscal indicó que el presunto homicida fue puesto a disposición del ministerio público correspondiente, junto con el arma de fuego asegurada, y detalló que al realizar los peritajes de balística se determinó que el casquillo encontrado en el lugar del homicidio del fotógrafo, fue percutido por la misma arma de fuego que le fue decomisada a Miguel Ángel “N”.

Aseveró que, de acuerdo a los datos de la carpeta de investigación, el inculpado cumple con las características físicas similares de quien privó de la vida al fotógrafo, dados a conocer por testigos del homicidio.

Conferencia de prensa, Fiscal General del Estado Mtro. Jorge Zuriel de Los Santos Barrila

Posted by Fiscalía General del Estado de Guerrero on Friday, 20 September 2019

Además, adelantó que Miguel Ángel “N” forma parte de una banda de robacoches en la zona Diamante de Acapulco y junto a otras personas se encuentran relacionados en por lo menos cinco carpetas de investigación, todas por el delito de robo de vehículos con violencia y en la misma zona del puerto.

El fiscal del estado añadió que ya tienen ubicados a los demás integrantes de esta banda que opera en La Bonfil y ya trabajan para detenerlos lo antes posible, y puedan ser juzgados por el homicidio del Fotógrafo internacional.