abc Radio


Detienen en Mallorca a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México

La aprehensión se dio en Mallorca tras una ficha roja que solicitó el Gobierno de México

El Sol de México Online

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, fue detenido por la Interpol en Mallorca tras la ficha roja que solicitó el Gobierno de México, de acuerdo con reportes de la periodista Denise Maerker y la agencia Notimex.

Previamente la Fiscalía General de la República giró órdenes de aprehensión en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y el directivo de Altos Hornos de México (AHMSA).

Este lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de AHMSA y de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, porque encontraron en el sistema financiero nacional e internacional operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la UIF, incluyó en la Lista de Personas Bloqueadas al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y a la persona moral Altos Hornos de México”, señala el comunicado conjunto.

Afirmaron que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional la realización de varias operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que pueden derivarse de actos de corrupción.