abc Radio


Dictamen pasa a Mesa Directiva de la Cámara, para su posible votación y debate

Se avala dictamen para eliminar 109 fideicomisos

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

La cuenta pública de la Cámara de Diputados y la Comisión de Presupuesto, repusieron el procedimiento del dictamen para llevar a cabo la extinción de 109 fideicomisos, quienes son los que atienden las necesidades de sectores científicos, víctimas de violencia, culturales, deportivos y para desastres naturales, entre otros.

La mayoría son 26 votos por parte de morena y de sus aliados de Encuentro Social, el Partido Verde y sin el PT, se avaló el dictamen que dará aproximadamente la cantidad de 70 mil millones de pesos a la Hacienda Pública de los fideicomisos, para que sean administrados.

Las nueve legislaciones del PAN y el PRI, junto con la Diputada Morenista Rocío Barrera, votaron en contra. Rocío, manifestó que se opone a que desaparezca el fondo para el mecanismo de protección a  Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Por otro lado, se informa que la Diputada Laura Imelda Pérez Segura, se abstuvo de votar.

Erasmo González, Presidente de dicha Comisión, ordenó que el dictamen se remitiera a la Mesa Directiva de la Cámara, para que el día de hoy, sea votado y que los artículos reservados sean votados en el Pleno.