abc Radio


Diego Cruz, de los Porkys, llega al AICM; enfrentará cargos en Veracruz

  • Jueves 19 de enero de 2017
  • en México

Alrededor de las 20:30 horas de este jueves arribó Diego Cruz, integrante de “Los Porkys” al Aeropuerto de la Ciudad de México como parte del acuerdo de extradición acordado con España.

La Procuraduría General de la República (PGR) informa que llegó a bordo de un vuelo procedente de la ciudad de Madrid, España, custodiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México.

Lee también: España extradita al “Porky” Diego Cruz

Una vez en la Ciudad de México, y dentro de las instalaciones que ocupa el Hangar de la PGR, se realizó la entrega de la custodia del extraditado a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, quienes serán los responsables de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que corresponda y, de esta forma, se dé cumplimiento a la orden dictada dentro de la causa penal 83/2016 que se instruye, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

La PGR reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha cooperación entre el Gobierno Federal y las autoridades estatales, en el combate a la delincuencia.

Foto: PGR

Foto: PGR