abc Radio


Diez mexicanos demandan a Walmart tras ataque en El Paso, Texas

Acusan que la empresa no tomó las medidas necesarias para proteger a sus clientes

En busca de justicia, diez ciudadanos mexicanos presentaron demandas en contra de la compañía Walmart, a través de una firma de abogados y en coordinación con el Consulado General de México en El Paso, Texas, tras el ataque del pasado 3 de agosto donde perdieron la vida 8 connacionales y otros 8 resultaron heridos.

El objetivo es responsabilizar a la empresa por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista, en el Paso, Texas.

Foto: EFE

A través de un comunicado, la Cancillería indicó que a raíz del fallecimiento del abogado Enrique Moreno, seleccionado por el Gobierno de México para representar los intereses tanto de las víctimas del atentado como de sus familias, se resolvió acudir a los servicios de la firma Lynn Coyle.

Agregó que el Gobierno de México utilizará todos los recursos a su alcance para evitar que este tipo de incidentes se repitan y reparar los daños sufridos por las víctimas.

Asimismo, reitera su compromiso de brindar asistencia y protección a los mexicanos en el exterior, sin importar su condición migratoria.