abc Radio


Difícil que Morena se sume al Frente Amplio: Mancera

  • Martes 8 de agosto de 2017
  • en México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que ve muy difícil que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pueda sumarse al Frente Amplio Democrático (FAD), pero la izquierda buscará el apoyo ciudadano y de partidos políticos de cara al 2018.

“Lo veo difícil, sinceramente”, subrayó entrevistado durante su visita a Campeche, a donde acudió para asistir al Informe de Gobierno de Alejandro Moreno.

Cuestionado sobre una posible alianza rumbo a la candidatura presidencial, el mandatario capitalino explicó que este Frente Amplio “más que alianza, trata de buscar una suma de trabajo, de esfuerzo, en donde todo mundo debe estar convocado y hay una gran posibilidad de hacerlo con las izquierdas y con toda la gente que quiera participar”.

Sobre una posible alianza con López Obrador, Mancera Espinosa dijo que los que se quieran sumar deben “dejar el saco de candidato, ahí entramos y luego ya nos ponemos de acuerdo”, apuntó.

El mandatario capitalino fue cuestionado por los medios locales sobre sus aspiraciones presidenciales, a lo que mencionó que “me veo trabajando por México, es lo que más me importa”.

Añadió que de no conseguir la postulación de todas formas participará en el FAD, “independientemente de cuál sea la decisión final queremos estar trabajando conjuntamente”.

Cambios a sistema penal acusatorio

Comentó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el mayor reto es conseguir que se realicen los cambios al sistema acusatorio.

“Desde Conago estamos apoyando también para que tengan los recursos necesarios para los proyectos que se están haciendo. Hemos insistido con el Secretario de Hacienda y vamos a seguir insistiendo para que esta vez tengan los recursos que el año pasado no pudieron tener”, precisó.

Finalmente, Mancera Espinosa señaló que siempre está en contacto con su homólogo de Campeche, con quien mantendrá relación para realizar algunos acuerdos pendientes, aunque no precisó de qué se trata.