abc Radio


Diputados de PRI y PAN pelean por Ley de Seguridad

  • Sábado 22 de abril de 2017
  • en México

  • El coordinador parlamentario del PRI acusó a los gobernadores del blanquiazul de exigir la aprobación de la ley, mientras que sus correligionarios en San Lázaro la condicionan

Armando Ruiz

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, César Camacho, expresó que es contradictorio que por un lado los gobernadores del PAN pidan que se apruebe la Ley de Seguridad Interior, mientras que los diputados del blanquiazul en San Lázaro ponen condiciones para aprobarla.

A través de su cuenta en redes sociales, aclaró que para los legisladores del tricolor no existen temas que se encuentren vedados, no obstante dejó en claro que el Mando Mixto no pasará.

“Para los @DiputadosPRI no hay temas vedados; legislaremos para definir el modelo policiaco. Por inoperante, el mando mixto no pasará”, indicó el priísta ante el anclamiento de las bancadas del PAN y PRD en la Cámara Baja para que se apruebe primero la minuta de Mando Mixto antes que la Ley de Seguridad Seguridad Interior.

En tanto que, durante la ceremonia de inauguración del Encuentro Legislativo Universitario 2017, realizada en San Lázaro, César Camacho hizo votos para lograr acuerdos en lo fundamental en favor de México, sin tomar en cuenta la filiación partidaria.

El exdirigente nacional priista ratificó su compromiso con las nuevas generaciones, porque es una obligación ética de los legisladores, como en su momento esta clase política fue apoyada por sus antecesores.

“Ahora nos toca respaldarlos y lo hacemos convencidos de que es lo correcto, porque lo mejor que puede hacer una clase política es invertir en su relevo”, afirmó.

En presencia de la diputada por Oaxaca, Yarith Tannos Cruz, Camacho Quiroz confió en que los jóvenes de todo el país que asistieron a dicho encuentro regresen a sus lugares de residencia con grandes ambiciones, mismas que puedan ser compartidas para lograr acuerdos.

La diputada Yarit Tannos Cruz convocó a los jóvenes universitarios a dejar atrás las individualidades y a pensar en la colectividad, al tiempo que destacó el apoyo por parte del líder parlamentario a la juventud mexicana.

“Hoy tengo la encomienda de abrirle las puertas a todos los jóvenes que tengan ganas de hacer algo en favor del país y al que no tenga el ánimo, despertarlo, porque es nuestra obligación hacer algo por México”.

En su intervención, el legislador mexiquense Carlos Iriarte confió en que muchos de los participantes a este Encuentro Legislativo Universitario probablemente podrán encontrar en la política una vocación de vida.