abc Radio


Diputados declaran receso de 30 minutos en discusión sobre reforma educativa

Esto luego de que las distintas fracciones parlamentarias no llegan a un acuerdo

Gabriel Xantomila y Areli Villalobos | El Sol de México

El Pleno de la Cámara de Diputados decretó un receso por 30 minutos, luego de que las distintas fracciones parlamentarias no llegan a un acuerdo para la discusión de la reforma educativa.

Por separado, líderes parlamentarios continúan la discusión para lograr un acuerdo en la redacción del adendum al dictamen que echará abajo la reforma educativa del 2013 con la reforma de los artículos 3, 31 y 73 constitucional.

FOTO: LAURA LOVERA | EL SOL DE MÉXICO

El diputado por Morena, Azael Santiago Chepi, comentó que a título personal no estaba de acuerdo con la redacción del documento, insistiendo en que lo referente al régimen laboral –la admisión, promoción y reconocimiento- tendría que abordarse fuera del artículo tercero constitucional.

Por su parte, Verónica Juárez Piña explicó que son dos artículos en los que todavía no se tiene un acuerdo pleno, que tienen que ver con el artículo 8 y de manera particular el que ha estado siempre, que es el artículo 16 transitorio.

En ese sentido, dijo, “estaremos atentos ahora que se presente la Adenda de manera formal para saber qué es lo que tiene’’.