abc Radio


Distribuirán un millón de condones en Carnaval de Veracruz

  • Viernes 24 de febrero de 2017
  • en México

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud distribuirá un millón de condones para quienes asistan a los eventos del Carnaval de Veracruz. Realizará otras acciones para prevenir enfermedades.

En entrevista el titular de la dependencia, Arturo Iran Suárez Villa, detalló que se  instalaron 5 módulos de atención y se llevaron a cabo fumigaciones para evitar casos de chincungunya, dengue y zika.

Abordado a su llegada a las instalaciones del Velódromo de Xalapa en donde se llevó a cabo el evento de conmemoración del Día de la Bandera, Suárez Villa explicó que los módulos de salud se encuentran distribuidos en lugares estratégicos y que en ellos se ofrece la atención de médicos, personal de enfermería y atención de urgencias. “Hay en las terminales de autobuses, en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, en los bajos de Palacio Municipal de Veracruz y en la zona hotelera”.

Entérate: Yuri, descartada para reina del Carnaval de Veracruz 2017

Sin dar a conocer el número de personas que participarán del operativo carnestolendo, el funcionario estatal confirmó que existe una presencia importante de elementos de la dependencia quienes además llevan a cabo la supervisión de puestos de alimentos para garantizar que se sigan con las normas higiénicas de preparación.

Indicó que la supervisión incluye también a las plantas purificadoras de agua y expendedoras de hielo para garantizar la salud de los veracruzanos y visitantes. “Hubo floración de la red de agua y estamos supervisando los cuerpos lagunares y cuerpos residuales de agua para fumigarlos”, finalizó

Finalmente, el secretario de Salud añadió que las acciones de fumigación en la zona para eliminar el mosquito transmisor de dengue y enfermedades de vector se llevó a cabo desde hace unos días a fin de garantizar la seguridad de quienes asistan a los eventos que arrancaron desde el 22 de febrero en Veracruz.

/eds