abc Radio


Dos mil voluntarios mexicanos participarán en prueba de vacuna rusa

Las solicitudes para ser voluntarios llegaron a la embajada Rusa que se encuentra en México desde estudiantes hasta académicos.

 

Rodrigo Ferrer | ABC Radio CDMX

 

La Embajada Rusa que se encuentra en México, recibe un promedio de treinta peticiones diarias por parte de mexicanos para ser tomados en cuenta como voluntarios en la última fase de desarrollo de la vacuna Sputnik V, que combatiría el Covid-19, según informó la base diplomática en un mensaje en redes sociales.

 

El secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, ratificó el martes que serán dos mil voluntarios mexicanos que participarán en la fase 3 de pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V, la cual se desarrolló en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El proceso de selección no esta definido aún, y no se sabe si los voluntarios tendrán alguna compensación por participar en este evento. A esto se le suma que aún no hay fecha definida para el inicio de las pruebas, esto por que aún no se concluye la traducción al español del expediente que entregaron las autoridades rusas. Este expediente tendrá que ser analizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) quienes determinarán su aplicación.

La mayoría de las vacunas candidatas para solucionar el problema mundial, tienen en la mira a candidatos de América, como Argentina, México y Brasil entre los primeros. América resulta clave ya que suma aproximadamente 13 millones de casos, más de la mitad mundial y 450 mil decesos por ‘coronavirus’.

De los doce países más infectados en el mundo, el continente americano tiene a siete afectados en sus filas con; Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Argentina, Colombia y Chile.