abc Radio


Dos policías de CDMX a disposición por delito sexual.

Personal de la Dirección General de Asuntos Internos realizarón la detención de dos elementos policiales como posibles agresores.

Rodrigo Ferrer | ABC Radio CDMX

Dos policias fueron puestos a disposición de Ministerio Público por presunto abuso sexual. La Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), asistieron una denuncia por agresión sexual contra una mujer. En esta se señala que posiblemente fue cometida por un policía de la Ciudad de México. Se inició una carpeta de investigación en la Dirección de Asuntos Internos de la SSC.

Efectivos de la Dirección General de Asuntos Inernos realizaron la  detención del oficial identificado como el posible agresor, y de otro elemento a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público, quienes determinarán su situación legal. De acuerdo en las primeras investigaciones personal de la SSC como de FGJ buscan a una mujer que probablemente estuvo implicada en los hechos.

La Dirección General de Asuntos Internos, ha dado apoyo a la victíma y  auxiliaron a la mujer a interponer una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.