abc Radio


Edomex, con plan para pasar a semáforo naranja y retomar actividades

Carlos Miranda | ABC RADIOS CDMX

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del estado de México, dijo mediante un video en su cuenta de twitter, que cuentan con un plan de regreso seguro.

“Se aplicará de manera ordenada, responsable y por etapas, pensando siempre en cuidar la salud de todos y la economía familiar” dijo el gobernador.

Según el color del semáforo, se estarán abriendo las actividades. La fase 1 será cuando se encuentre en color naranja; con el fin de apoyar la economía familiar de los pequeños establecimientos, se estarán reabriendo papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías y tiendas de electrodomésticos, siempre cuidando que no se generen aglomeraciones.

Los servicios personales como peluquerías, tintorerías, locales de reparaciones también serán reabiertos.

En el mismo color, estarán abriendo restaurantes, hoteles y tiendas departamentales, con un aforo del 40%.

La fase 2 será en el color amarillo, el aforo de estos establecimientos aumentará al 60%, los cines, museos y teatros tendrán su apertura en esta fase, con un aforo del 60%.

Finalmente en la fase 3, que es en el color verde, todas las actividades, incluidas la educativa, serán retomadas sin restricción de aforo.

Resalta la importancia de que en cada fase se actúe con responsabilidad, mantener las medidas de higiene, sana distancia y el uso de cubrebocas.

Mencionó también que, junto a la ciudad de México, se planificó este plan de regreso seguro. Sin embargo, el día de hoy, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se regresará a semáforo rojo, cancelando la reactivación de algunas actividades.