abc Radio


El beis llegará primero a escuelas de la CDMX

Finalmente sólo arrancará en 200 planteles de la capital el próximo ciclo escolar 2019-2020

Areli Villalobos | El Sol de México

El programa Fun at Bat para enseñar beisbol en las escuelas primarias públicas del país sólo llegará a la Ciudad de México en su primera etapa.

Según confirmó la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS) a El Sol de México, el programa piloto que arrancará el próximo ciclo escolar 2019-2020 sólo iniciará en 200 planteles de la capital.

El dato resultó contrario a lo que informó el miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEP), que aseguró que el programa piloto iniciaría en tres mil 300 escuelas públicas de educación primaria del país y en beneficio de un millón 320 mil estudiantes.

De acuerdo con cifras recabadas, la alcaldía más beneficiada será la Gustavo A. Madero, con 40 planteles. Le sigue Miguel Hidalgo con 21, Iztapalapa con 20 y Cuauhtémoc con 19.

Los planteles beneficiados por alcaldía: Álvaro Obregón, seis; Azcapotzalco, 21; Benito Juárez, cuatro; Coyoacán, 17; Cuajimalpa, siete; Iztacalco, 11; Magdalena Contreras, dos; Milpa Alta, cinco; Tláhuac, cinco; Tlalpan, cinco; Venustiano Carranza, 12 y Xochimilco con cinco.