abc Radio


El Bronco pide ayuda a Segob por daños por tormenta Fernand

El gobernador de Nuevo León se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Carlos Lara | El Sol de México

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que ha buscado al gobierno federal para que le otorgue recursos económicos extraordinarios para hacer frente a los estragos que dejó a su paso la tormenta tropical “Fernand”, principalmente en infraestructura escolar.

En entrevista al término de reunirse con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Rodríguez Calderón dijo que hasta este momento su estado no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a esta eventualidad.

Dijo que Nuevo León ha hecho un presupuesto calculado de 4 mil 300 millones de pesos, de los cuales FONDEN tendría que aportar el 50% y el estado el otro 50%, aunque se contrató un seguro pero sólo le cubre el 25%.

“El estado esta out en temas financieros y lo que he venido a plantearle a la secretaria es que tengamos un acuerdo para buscar cómo podemos pagar el deducible, porque tampoco tenemos el recurso”.

El mandatario estatal detalló que son las escuelas las que requieren mayor prioridad, ya que se tienen a muchos niños fuera porque muchas de las aulas tienen riesgos.

Adelanto que se habrán de rentar aulas móviles para garantizar que los niños tengan clases y por ende se garantice su seguridad.