abc Radio


El Chapo cumpliría condena en penal de Brooklyn, según CNN

  • Jueves 19 de enero de 2017
  • en México

Con información de CNN y El Mexicano

La tarde de este jueves 19 el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue extraditado a más de dos décadas de su primer captura en México.

El abogado Andrés Granados dijo que no está enterado de la posible extradición de su cliente y afirmó que en caso de ser verdad resultaría “contradictorio”, pues Refugio Rodríguez, un abogado más del capo, se encuentra en este momento con Guzmán Loera.

Lee también: Extraditan a Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos

Guzmán Loera enfrenta en Estados Unidos siete causas criminales abiertas, la mayor en un juzgado de Nueva York. Desde el pasado 4 de agosto de 2016, CNN adelantaba que la cárcel donde el capo purgaría su condena sería el Metropolitan Detention Center (MDC) en Brooklyn.

Este es el centro de detención federal más grande, con reclusos considerados “extremadamente peligrosos, violentos o propensos a escapar”, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Entérate: El Chapo Guzmán, con cuentas pendientes en siete estados de EU

Tiene capacidad para mil 760 reclusos de ambos sexos. La mayoría de los prisioneros detenidos en este penal tienen casos pendientes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York aunque también tiene presos que cumplen condenas breves.

Más información:  

El mayor temor de El Chapo y causa de su última fuga, llegó

Extradición de El Chapo, logro de la administración Obama 

La SCJN rechaza recursos de “El Chapo” contra extradición a EU