abc Radio

El Chapo se enteró por TV que su hijo fue arrestado y liberado: abogados

González Meza y Badillo Soto señalaron que la familia del capo agradece a AMLO y a las fuerzas de seguridad que hayan liberado a Ovidio Guzmán

El Sol de México

Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, aseguraron que el capo se enteró de la detención y liberación de su hijo Ovidio por la televisión que tiene en su celda en la prisión “Alcatraz de las Rocosas” en Denver, Estados Unidos.

En un conferencia de prensa en el Club de Periodistas, el abogado José Luis González Meza dijo que “El Chapo ya sabe de la detención y liberación de su hijo. Por televisión se entera de la información y ya sabe por los medios desde de la cárcel que detuvieron y liberaron a su hijo”.

Mientras que Juan Pablo Badillo Soto indicó que la familia de El Chapo agradece al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las fuerzas de seguridad que hayan liberado a Ovidio Guzmán.

Foto: Ernesto Muñoz | El Sol de México

“El señor presidente ordenó que se pusiera en libertad a Ovidio Guzmán, lo cual llenó de alegría a los familiares de El Chapo“, indicó.

González Meza dijo que la familia de El Chapo está esperando a que el presidente vaya a Badiraguato, Sinaloa, para poner, junto con la madre del capo, la primera piedra de la construcción de la universidad indígena.

Al ser cuestionado sobre dónde estuvo el hijo del capo durante las cinco horas que fue retenido, González Meza señaló que todavía no saben con exactitud dónde estuvo, y además dijo que ignora dónde pueda estar en este momento.

La familia de El Chapo se comunicó con los abogados luego que Ovidio Guzmán fue liberado, con la finalidad de que lo defendieran, por lo cual presentarán el próximo lunes una solicitud de amparo contra su detención.

González Meza defendió a El Chapo Guzmán y dijo que él no es como el expresidente Enrique Peña Nieto, ni Carlos Romero Deschamps, y que la diferencia entre ellos es que el capo nunca ha robado un “sólo pesos del pueblo”.

El día de ayer, la detención de Ovidio Guzmán desató una serie de balaceras en Culiacán, Sinaloa, sin embargo, éste fue liberado para controlar la situación de violencia que se estaba viviendo en la capital.

 

El presidente AMLO dijo que decidió liberar al hijo de El Chapo porque “no pude valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.