abc Radio

Él es Francisco Almazán, el nuevo director de la PDI

El nombramiento de Francisco Almazán como director de la PDI se da tras la renuncia de Orta como secretario de la SSC

El Sol de México

Con la salida de Jesús Orta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hubo varios cambios, entre los que destaca el nombramiento de Francisco Almazán Barocio como el nuevo director de General de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Almazán Barocio es licenciado en derecho egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; cuenta con la Maestría en Derecho Penal, realizada en la Universidad Tecnológica de México

Fue director General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL y Jefe de la OCN de INTERPOL México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, de 2016- 2019.

En 2014 desempeñó como comisario Jefe de la Policía Federal y fue representante de la Comisión Nacional de Seguridad ante el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia del CISEN.

Asimismo destacó como coordinador de Investigación de Campo y Técnica Antidrogas de la División Antidrogas.

Para el 2009 tomó el cargo de director General de Análisis Táctico de la Sección Antidrogas del Estado Mayor de la Policía Federal Preventiva.

Dos años antes, estuvo como director General de las Unidades Modelo de Investigación Policial de la Policía Federal Preventiva.

En 2001 fue investigador de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República y tras siete años, se convirtió en el director de Atención a Secuestros de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

Francisco Almazán cuenta con varios reconocimientos por el gobierno, entre los que destacan: por acciones relevantes en materia de investigación policial, al desempeño y labor, mención honorífica, entre otras más.