abc Radio


“El ex Director de Protección Civil, no asumirá cargo tras video donde aparece con el Hermano de AMLO”

David León ex Director, señalo que no asumirá el cargo que le fue otorgado para dirigir la empresa del Estado, la cual comprará medicamentos y equipo médico al extranjero, hasta que se aclare la situación.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

David mencionó que no tomará protesta como integrante de la Secretaria de Salud, debido a la difusión de un video, donde se muestra que está entregando dinero al hermano del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, conocido como Pio López Obrador.

El funcionario aclaró, no responderá al cargo otorgado hasta remediar la situación expuesta, con el fin de no afectar al Gobierno de la República.

El portal Latinus, donde fueron publicados los videos del suceso, aparece León en más de tres ocasiones entregando dinero a Pio López Obrador, se dijo que este dinero sería dado a la campaña presidencial del presidente de México.

A través de la plataforma de Twitter, el ex Director de Protección Civil, aclaró que el video difundido tiene por lo menos 5 años de llevarse a cabo. Sin embargo aceptó que las fechas en las que se le culpan no era Servidor Público, pero si consultor.

El funcionario dijo: “De noviembre de 2013 a noviembre de 2018 yo fui consultor, no Servidor Público. Mi manera de apoyar al movimiento fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

En una de las grabaciones, se escucha que David León le dice al hermano de AMLO lo siguiente:

“Te voy a tener la fecha exacta para que recojan el segundo millón y terminamos. Hazle saber al Licenciado a través de tus medios que lo estamos apoyando”.

El Presidente Andrés Manuel L. Obrador, anunció el 30 de julio que David León dejaría de estar a cargo de Protección Civil, para comenzar a operar y dirigir la distribución médica de la empresa de adquisición.