abc Radio

Hay diálogo con grupos que quieren deponer las armas: Sánchez Cordero

El fin, dijo Sánchez Cordero, es transitar hacia la pacificación al interior del país

Jacob Sánchez y Carlos Lara | El Sol de México
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que diversos grupos de la delincuencia organizada han manifestado su intención de abandonar las armas y transitar hacia la pacificación al interior del país.

Al descartar una tregua, la funcionaria informó que al momento se encuentran en diálogo con distintas organizaciones a lo largo del territorio nacional, sin precisar cuáles.

“No, estamos dialogando ahorita, estamos dialogando con muchos grupos, y han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y caminar hacia la paz”, apuntó en el marco de la reunión de alto nivel del Cuarto Plan de Acción 2019-2021, Alianza para el Gobierno Abierto.

Informó que al momento ha sostenido reuniones en Guerrero, Tamaulipas y Michoacán, en donde insistió “ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya están cansados de la violencia”.

Abundó que también algunos grupos de autodefensas de Guerrero, Tamaulipas y Michoacán están a favor de entregar las armas, ya que “estos grupos al final del día se han estado combatiendo unos con otros y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros y ya no quieren más muerte, quieren avanzar hacia la paz”.