abc Radio


“El Gobernador de Zacatecas Alejandro Tello, pide apoyo para Infraestructura”

El Presidente de México ‘Andrés Manuel López Obrador’, ofrece conferencia de prensa, el cual se llevó a cabo desde la ciudad de Zacatecas, México.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

En una conferencia de prensa el Gobernador ‘Andrés Tello’ pide a AMLO la liberación de recursos para llevar a cabo grandes proyectos de infraestructura, realizando cambios estructurales y de palabra en la economía del estado.

Tello consideró que, la “realidad”  financiera del estado de Zacatecas cambiará progresivamente. Recalcó que el sistema de las pensiones y nóminas de los maestros, están pasando por un gran momento de crisis los cuales son sumamente importantes atender.

Por otro lado, el mandatario estatal señaló mantenerse frente a la crisis, gracias a las remesas. Andrés Tello mencionó: “El trabajo todo lo vence y saldremos adelante”.

El gobernador Tello comentó que desde el inicio de la contingencia ocasionado por el Covid-19, se han perdido 7 mil empleos en el estado de Zacatecas, lo cual reiteró su solicitud al presidente de México para que el gobierno federal de impulso al estado en la atracción de finanzas, ya que Zacatecas es un excelente lugar para vivir.