abc Radio


“El mundo se encuentra en alerta debido a las amenazas de Laura”

Tremenda tormenta toma fuerzas para impactar en Texas y Luisiana, Estados Unidos.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

El huracán Laura avanza por las costas de México, Texas y Luisiana, donde se espera su llegada este jueves, con vientos máximos de 115 millas por hora y capacidad para poner en riesgo a la humanidad, según indicó los pronósticos meteorológicos.

Muchos de los expertos del clima, están realizando comparaciones de Laura con Harvey, huracán que causó grandes inundaciones y produjo daños severos de categoría 4 por 125 millones de dólares en Luisiana y Texas, el cual fue difícil para los habitantes de esas zonas el poder recuperarse y mantenerse estable en cuanto a emociones y miedo que este huracán causo.

Laura generara gran número de inundaciones con grandes longitudes, provocando grandes catástrofes en las diferentes ciudades. Es por ello que se deben tener las precauciones necesarias, estar atentos a los estados meteorológicos que se proporcionen, guardando calma y ser precisos en cuanto a mantenerse alistados para no ser sorprendidos.

El centro Nacional de Huracanes (NHC), advirtió que la entrada en la tierra y la subida del nivel del mar, será mucho mayor a lo largo de la costa donde Laura toque tierra, el cual producirá grandes y poderosas olas.