abc Radio


El PAN está en estado de guerra contra el PRI

  • Sábado 26 de agosto de 2017
  • en México

Margarita Zavala y Ricardo Anaya, ambos aspirantes a la candidatura del PAN para la Presidencia, coincidieron en las adversidades con el PRI. Zavala advirtió el hartazgo por la corrupción de los gobernantes, mientras Anaya señaló un “estado de guerra” con el tricolor. La exprimera dama aseguró que en 2018 sacarán al PRI de Los Pinos.

Durante el evento de la Red de Mujeres de “Yo con México”, celebrado en el World Trade Center, Margarita Zavala afirmó que la ciudadanía está harta de la corrupción, por lo que es necesario un cambio.

“Estamos hartas, cansadas de la corrupción. Ese es el muro en el que nos estrellamos todos. Necesitamos no solo un Sistema Nacional Anticorrupción, necesitamos liderazgos éticos”.

Arropada por mujeres de todas las entidades de la República que se dieron cita  a medio día en el WorldTrade Center, en un ambiente de fiesta, habló de la problemática nacional.

“No solo son los ranchos impresentables que tanto nos indignan. No son los departamentos de cualquier político en Miami, en Nueva York, es la medicina que no llega a la gente; es el mastógrafo que no sirve; es el cáncer que no fue detectado a tiempo porque no había el doctor que se necesitaba”, afirmó la aspirante del PAN.

Más tarde, en entrevista con El Sol de México, consideró  que “nuestro país tiene sus propios retos. Me parece importante que todas las medidas anticorrupción tienen que ser sólidas y que no revolvamos una cosa con la otra”.

Luego de que arengara durante el evento: “¡Volveremos a sacar al PRI de Los Pinos!, se le pregúntó ¿cómo lo hará?

 “Porque el país está en una encrucijada. Hay que decidir entre el futuro y el pasado. Si quieres estar representado por un López Obrador que genera muchos odios y un pasado que tiene que ver con el PRI de los 70s. Es un traje viejo y que nos queda chico. Es un traje que ni sirve porque ya lo utilizaron Venezuela y otros países y está clarísimo que no sirve y mucho menos para un México como el nuestro”, afirmó tajante.

 

Listas para gobernar

Consideró que desde hace mucho tiempo México está preparado para tener una Presidenta de la República. “Estamos listas para gobernar desde una presidencia municipal hasta la Presidencia de la República desde hace mucho tiempo”.

Sobre el Frente Amplio dijo estar de acuerdo con las alianzas, que son parte de la vida de un partido; “pero no lo están haciendo bien. Además, corremos el peligro de que decisiones que debe tomar el PAN en razón de sus identidades, se lo están dejando a otros”.