abc Radio


El Paso, Texas, dice ‘NO’, a la construcción del muro

  • Miércoles 5 de abril de 2017
  • en México

El Paso, Texas.- Representantes del cabildo presentaron una resolución denunciando la construcción de un muro en la frontera con México, orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump.

“La resolución es una cosa de más que nosotros tenemos para definir las oportunidad y la entidad de la frontera y de nosotros”, comentó Peter Svarzbein representante del distrito 1.

Con una votación unánime, los representantes se proclamaron a favor de no estar de acuerdo con la construcción del muro, denunciando que no representa los valores que la ciudad de El Paso posee.

“La frontera es una oportunidad para Estados Unidos y para México, no es una amenaza es una oportunidad”, comentó Peter Svarzbein.

Lee también EU admite que no tiene dinero para construir muro fronterizo de Trump

Con una pancarta en sus manos, miembros de la Red Fronteriza celebraron este logro, agradeciendo el apoyo por parte de la ciudad.

“El voto que se dio hoy unánime de ponerse en contra de la construcción del muro fue evidentemente ejemplar, representa el espíritu de El Paso, representa a las comunidades de El Paso en su rechazo a esta a la construcción de esto que representa odio, racismo, destrucción, separación de comunidad y familias”, comentó Fernando García de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

La resolución fue introducida por los representantes de las zonas en donde habitan la mayor parte de la comunidad hispana en la ciudad, por lo que esto significa algo muy importante para ellos.

“Nosotros quiere poner un cosa para continuar la discusión para los identificar los valores de la ciudad”, comentó Peter Svarzbein representante del distrito 1.

Lee también Analizará El Paso viabilidad del muro

“Es una resolución en donde manda el posicionamiento de la ciudad de El Paso y el posición de la ciudad de El Paso hacia Washington es de que no estamos con la construcción del muro, ese es el mensaje principal”, comentó Fernando García.

El siguiente paso de la ciudad es enviar esta resolución hacia Washington D.C. con el propósito de que llegue a manos del presidente.

/cpg