abc Radio


El Plaza Condesa, con secuelas tras el sismo que sacudió la ciudad

  • Jueves 21 de septiembre de 2017
  • en México

Aunque no se ha determinado el tamaño de riesgo de caer, el edificio de Plaza Condesa está acordonado y militares restringen ayer el acceso al número 4 de la calle Juan Escutia para evitar que personas pasen por el lugar.

El recinto tiene ventanas rotas y cuarteaduras en diversas partes, por lo que fue necesario el pronóstico de su derrumbe.

Ayer se tenía previsto la realización de un concierto de Aleks Syntek para presentar su disco Trasatlántico, mismo que fue pospuesto hasta nuevo aviso.

El Plaza Condesa recién celebró su aniversario número seis. El lugar reabrió  sus puertas al público el 14 de septiembre de 2011 con un concierto de la banda californiana Best Coast.

Antes de convertirse en El Plaza Condesa, este espacio operó por más de 30 años como el Cine Condesa, del cual el productor Gustavo Alatriste fue uno sus dueños. Se destacó por ser la primera sala cinematográfica en manejar el concepto VIP: los asistentes podían tomar una copa mientras veían la película.

Años más tarde pasó a ser un lugar de apuestas. Sin embargo, en 2009 comenzaron la dio paso a su remodelación.

El pasado 16 de septiembre el grupo sueco Covenant se presentó en este recinto para presentar su más reciente disco The Bliding Dark.

En tanto, el 13 de septiembre Walk The Moon también fue uno de los últimos en tocar aquí. Entre los conciertos que se esperaban en este lugar se encuentra el de Niall Horan. El show solista del miembro de One Direction había causado una gran expectativa.

Meses atrás, los seguidores del cantante habían acampado a las afueras del recinto para conseguir un boleto.