abc Radio


Andrés Manuel López Obrador aclara que los conductores de televisión habituales no serán quienes impartan las clases a distancia  

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

El Presidente Andres Manuel López Obrador en la rueda de prensa de esta mañana dijo que los conductores de televisión no serán quienes den las clases en el nuevo programa “Aprende en Casa” ya que se necesita gente especializada en la enseñanza.

“Los maestros no son los conductores de televisión. Dar clases es algo especializado. No es como ser presidente o ser periodista; se requiere ser maestra o maestro”aclaró el primer Mandatario.

También hablo de lo difícil que hubiera sido no contar con el apoyo de las televisoras reconocidas en el país y sin ellas no se podría llegar a tantos alumnos en el país. Explicó un poco de los costos que tendrán las transmisiones de este nuevo programa.

“Una cosa es lo deseable y otra lo posible, pues de haberlo hecho sin el apoyo de televisoras como TV Azteca o Televisa, tendríamos limitaciones al sólo transmitirlo por Canal 22 y Canal Once”.

“Actualmente no podríamos tener cobertura nacional. Yo agradezco que los dueños de estos medios hayan aceptado, porque no fue algo impuesto, sino fue una propuesta que yo les hice y ellos aceptaron, fue voluntario. Están cobrando una tarifa baja, a razón de cinco pesos mensuales por alumno. Vamos a invertir 450 millones de pesos”, concluyó el Mandatario.