abc Radio


El Presidente Andrés Manuel advirtió que demandara al INE por censura, ya que el Instituto quitó la parte donde hace mención al Papa Francisco 

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de censurarlo al quitar un spot donde hace mención del Papa Francisco durante su segundo informe de gobierno del día de ayer.

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE el día de ayer le ordenó al Presidente de la República retirar el anuncio con motivo del Segundo Informe de Gobierno, ya que hace alusiones al Papa Francisco y al evangelio.

El primer Mandatario se mostró su inconformidad por este hecho y dijo que el caso lo presentara ante el Tribunal Electoral para que tome cartas en el asunto.

“Vamos a presentar nuestra queja ante el Tribunal Electoral porque el INE nos quita un anuncio, porque hablo del Papa Francisco, cuando es además de líder religioso, jefe de Estado.”

Esto también ocurrió ya que dos partidos políticos: Partido de la Revolución Democrática  (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN)  metieran una queja por la utilización de símbolos religiosos es su spot.

“No les gusta que yo llame a nuestros adversarios, con todo respeto, conservadores. ¿Entonces cómo les voy a llamar porque no son liberales y tampoco progresistas? Entonces vamos a ver esto porque están queriendo censuraros, ¿y la libertad?”, explico el Presidente de México.