abc Radio


El Presidente Andrés Manuel dijo a los empresarios: “No tengo más que decirles gracias en nombre del gobierno y de nuestro pueblo”

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Durante su segundo informe de gobierno el Presidente Andrés Manuel López Obrador le dio las gracias a empresarios y también a hospitales por el apoyo que le han dado a su gobierno y al pueblo mexicano.

“Los empresarios cumplen con sus contribuciones aceptaron aumentar el año pasado 16 por ciento al salario mínimo, este año 20 por ciento. Y decidieron voluntariamente aportar más para pensionar mejor a los trabajadores”, explico el Mandatario.

“Además los hospitales privados nos han ayudado a enfrentar la pandemia y las televisoras y empresas particulares nos están apoyando para transmitir clases por radio y televisión a 30 millones de estudiantes”

Para concluir con este tema el Presidente dijo que: “No tengo más que decirles gracias en nombre del gobierno y de nuestro pueblo”.

Recordemos que durante su breve visita a los Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel fue acompañado por varios empresarios mexicanos como Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Carlos Bremer Gutiérrez, director General de Value Grupo Financiero, Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Angeles, Emilio Azcarraga de Televisa y Carlos Hank Ron, de Grupo Financiero Banorte, con  los mismos que mantiene una buena relación. También tiene buena relación con más empresario que lo apoyan y con los que ha mantenido una conversación.