abc Radio


El Presidente de México, admite que los feminicidios han disminuido de manera muy poco favorable

El mandatario de la República, menciono que la mayoría de los delitos han disminuido, pero existe una gran excepción y es el caso de las extorsiones y los delitos.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aceptó que los feminicidios ocurridos en los últimos meses  no han disminuido como se ha querido. Cabe destacar que este delito va en declive debido a que ya no hay gobierno asociado delictuosamente, se ha puesto un límite, lo que evita los no acuerdos y la no venta de plazas.

Uno de los motivos por los cuales es realmente difícil disminuir los homicidios dolosos, es que la mayoría tienen que ver con el crimen organizado, pues los conflictos hacen que aumente el número de cifras de delitos.

López Obrador, mencionó: “Nos heredaron estructuras de grupos como Guanajuato, donde se dejó un grupo con mucha violencia y enfrentamientos”. Destacando que en la actualidad, existen 97 mil elementos de la Guardia Nacional que garantiza la seguridad de la ciudadanía.

Es importante realizar las denuncias requeridas, en cuanto a delitos que se lleven a cabo, para así evitar cada vez más los conflictos ocurridos, logrando la disminución de cada uno y poder atrapar a los culpables de cada suceso ocurrido en el país.