abc Radio


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que la caravana migrante ya no continuará

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Aseguró que Guatemala y Honduras, convencieron a los indocumentados de que no existen las condiciones sanitarias para llevar a cabo estas caravanas.

El mandatario de México, informó que afortunadamente, la caravana migrante que se dirigía de Honduras a nuestro país, ya no continuará, pues los gobiernos de Guatemala y Honduras, convencieron a los migrantes de que no existen las condiciones sanitarias requeridas para llevar a cabo esta salida de sus países.

Desde el Palacio Nacional en conferencia de prensa matutina, López Obrador, informó que con la caravana podrían existir intereses políticos, cuando se está a menos de un mes de llevarse a cabo las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El Primer Mandatario, dijo: “Nos generó extrañeza de que en vísperas de elecciones, se genere esta caravana. Se está haciendo lo que es fundamental, que se den opciones y alternativas, que la gente pueda trabajar donde nació. Nadie se sale de su pueblo por gusto, lo hacen por necesidad”.

El Presidente de México, indicó que se va a seguir observando esta situación, pues existe un plan especial en la frontera sur. Ya no existe el número de personas que se pensaba que iban a entrar al país, la espera de personas migrantes, era aproximadamente de dos mil quinientos integrantes.